Uno de esos partidos donde los dos equipos están obligados a conseguir el triunfo es el que protagonizarán los equipos de General Díaz y Cerro Porteño en feudo de las águilas. Después de sufrir dos derrotas seguidas, ante Libertad y Sportivo Luqueño, el equipo azulgrana de Miguel Ángel Russo quedó a ocho puntos del líder de la competencia y para acercarse necesita sumar a fin de recuperar terreno y aguardar al final un traspié de los que están más arriba. Golpeado por las dos caídas, Russo modifica su equipo inicial. Lesionados Arzamendia y Nelson Haedo Valdez, pero está recuperado Fernando Amorebieta. Hay cambios tácticos, habrá más de medio equipo nuevo comparado con el juego ante el Auriazul.
Si gana los tres puntos podrá volver a meterse en la lucha por entrar en fase de grupos en la Libertadores. Caso contrario, perderá también esa posibilidad. En contrapartida, el equipo local tendrá un cambio obligado debido a la acumulación de tarjetas amarillas por parte del zaguero Pablo Meza.
Para su reemplazante, el técnico Christian Martínez recurre al mediocampista Álvaro Campuzano, quien cumplió esa función en Rubio Ñu. En su puesto está para ingresar el juvenil Estivel Moreira. La derrota del domingo frente a Sol en Villa Elisa obliga al equipo albinegro a salir a buscar el triunfo. Hay promesa de goles.