Tras la caída en la Olla frente a Sportivo Luqueño, en Cerro Porteño el descontento sube de tono hacia el entrenador Miguel Russo y la administra­ción del presidente Raúl Zapag. El plantel volvió a trabajar ayer a puertas cerradas y las caras no son las mejores. Para esta mañana se anuncia otra acti­vidad a puertas cerradas en la Ollita. A los jugadores les cayó mal las declaraciones del pre­sidente Raúl Zapag, pero el vocero del plantel, el argentino Diego Churín, reconoció que pasan por una “mala racha”.

“Sus palabras fueron como para que reaccionemos. Que­remos ganar todos los par­tidos, pero lastimosamente estamos pasando por una mala racha. Tenemos que trabajar duro para salir de esto”, afirmó el delantero argentino a Universo 970 AM. “La autocrítica la hici­mos puertas adentro. No podemos seguir metiendo el dedo en la llaga. A veces se piensa que el jugador solo vive en una cápsula, solo jugando a la pelota. La pala­bra frustración es grande y creo que no llega a eso. Cerro es grande y debemos respon­der”, reflexionó Churín.

“Debemos ganar todos los partidos que se llegan y espe­rar que los demás pierdan algunos puntos importantes’’, remarcó Diego. Haedo Valdez está sentido, Arzamendia es duda y Russo tendrá algunos cambios obligados para medir el jueves a General Díaz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EL CASO NOVICK LLAMA LA ATENCIÓN

El uruguayo Hernán Novick no es tenido en cuenta en Cerro Por­teño por el técnico Miguel Russo. El futbolista está en condicio­nes óptimas para jugar, libre de lesiones. La “orden” viene de la directiva y el DT debe cumplir.

El agente del volante Hugo Gaona negó categóricamente que su representado tenga un precontrato con otro club. “Hernán está estudiando la propuesta de Cerro, pero aún no sabe qué decisión tomar. Se dijo que tenía un precon­trato con Olimpia, cosa que niego rotundamente. Su no inclusión en el equipo es una cuestión del técnico”, explicó Gaona.

Dejanos tu comentario