Sol de América se recu­peró de la derrota anterior al vencer ayer por 1 a 0 a General Díaz en un partido intenso que estaba para cualquiera, pero el Dan­zarín asestó el golpe certero al Águila en el momento exacto para ganar el compromiso.

Con la derrota, General Díaz se frena luego de un gran triunfo (3 a 0) obtenido en la novena fecha ante Luqueño y de nuevo vuelve a ver de reojo la sombra del promedio. Si bien todavía está fuera de la línea roja, no puede seguir perdiendo puntos.

El técnico de Sol de América, Pablo Escobar, le va tomando el pulso al equipo, ya que en cada fecha se muestra más com­pacto y ordenado, pese a que sufrió un tanto para ganar ayer porque el rival metió mucha presión luego del gol de Nildo Viera, quien reemplazó a Her­nán Fredes minutos después de iniciado el segundo tiempo del partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Águila se sintió incómodo porque no encontró el espa­cio especialmente en el medio­campo, donde Sol pobló bas­tante en gran parte del partido con cinco volantes, que al mismo tiempo de asegurar la contención también debían apoyar la tarea ofensiva.

Los cambios del técnico Cris­tian Martínez, en esta ocasión, no rindieron los efectos favo­rables de otros partidos.

Bareiro entró temprano por el juvenil Aquino, pero dejó la sensación que está con falta de ritmo. También ingresó Doldán por Santa Cruz, pero su trabajo tampoco prosperó porque Sol se plantó bien atrás y con el ingreso de Ferreira se reforzó aún más el sector medio, evitando situaciones complicadas frente a su arco.

Dejanos tu comentario