Por Pedro Gómez Zorrilla, periodista, pedro.gomez@gruponacion.com.py

No hay dudas que la llegada de Francisco Arce a Nacional fue muy beneficiosa. Triunfó en sus dos partidos y ambos por 3 a 0, a Deportivo Capiatá y ayer a San Lorenzo y jugando muy bien. Fue superior al rival durante todo el compromiso y la diferencia debió ser mayor porque Fernando Romero se cansó de desperdiciar ocasiones de peligro.

Fue justamente el mismo delantero tricolor, Fernando Romero, quien luego de recibir un pase de Víctor Dávalos, con fuerte disparo doblegó a Wilson Quiñónez, pero a partir de ese momento se le achicó el arco y todos sus remates salieron afuera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tuvo que ingresar Ernesto Álvarez para aumentar el marcador, luego de una gran pared con Juan Danilo Santacruz y de puntín marcó el segundo. Posteriormente otro atleta de alternativa, Leonardo Villagra, anotó el tercero para establecer otra goleada del nuevo equipo del “Chiqui” Arce.

De San Lorenzo que podemos decir, prácticamente nada. Es un conjunto que tiene muchos problemas defensivos y ofensivamente es muy endeble. Debe levantar cabeza rápidamente, de lo contrario la sombra del descenso aparecerá por la Ciudad Universitaria y Sergio Orteman podría dar un paso al costado, porque el equipo se cae a pedazos y los cambios muchas veces salen muy bien como ocurrió con Francisco Arce en la Academia.

Dejanos tu comentario