Olimpia parece estar listo para medir mañana a Guaraní en una nueva edición del clásico más añejo de nues­tro fútbol, pese a tener una baja asegurada y una duda que obliga a Daniel Garnero a esperar recién hasta hoy para definir el equipo.

La ausencia de Richard Ortiz en el mediocampo lleva al entrenador fran­jeado a tomar los recaudos necesarios en su visita a la toldería, por lo que moverá las piezas dentro del once. En la práctica de fútbol de ayer en la Villa, el DT puso a Carlos Rolón en lugar de Ortiz. El defensor ocupó el costado derecho de la zaga central defensiva junto a Antolín Alcaraz, y José Leguizamón se adelantó para colocarse en el puesto dejado por el lesionado Richard Ortiz.

En más de una ocasión, Gar­nero aseguró que Leguiza­món es el reemplazante “natural” de Ortiz para man­tener el equilibrio y la solidez en el centro del campo. Pero esto, a su vez, significa perder claridad en la salida desde el fondo y precisión en los balo­nes filtrados que acostumbra poner Ortiz. Pero como se trata de una visita de riesgo en cancha de Guaraní parece decidirse por esta movida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro motivo por el cual Daniel Garnero todavía no tiene el equipo listo es por­que desea esperar la evo­lución de Alejandro Silva, quien no entrenó de manera normal el miércoles por un cuadro respiratorio, y de Roque Santa Cruz, para ver si este puede ir al banco. “Hay futbolistas que llega­ron sobre la hora y quiero ver cómo evolucionan mañana (hoy). Ahí recién tendré el panorama completamente seguro”, manifestó al res­pecto el DT.

Sobre el partido, Garnero aseguró que buscará que no sea de ida y vuelta. “Lo que menos queremos es que sea de ida y vuelta. Nuestra idea de juego es controlar y dominar el partido. Si esta­mos finos y precisos pode­mos jugarle y ganarle a cual­quiera en cualquier cancha”, expresó.

Dejanos tu comentario