Deportivo Santaní logra pasar con lo justo a los cuartos de final de la Copa Paraguay tras vencer ayer por 1 a 0 a River Plate en el arranque de la semana 13 de la competencia. El único gol del compromiso lo anotó Aquilino Giménez en una posición dudosa. De esta manera, el equipo sampedrano espera rival, que saldrá hoy del enfrentamiento entre Guaraní, vigente campeón, y Sol de América de Pastoreo.
El partido fue bastante aburrido. El técnico santaniano Mario Jara presentó prácticamente el equipo titular, que viene jugando el torneo Clausura. El conjunto del Kelito estuvo integrado básicamente por futbolistas de alternativa. Con las variantes, River mejoró algo en la etapa complementaria, pero no le alcanzó por lo menos para llegar a la igualdad y definir en penales y es otro equipo de la categoría profesional que está al margen.
La semana 13 continúa en la fecha en la ciudad de Itauguá (escenario del 12 de Octubre), con un juego entre Guaraní y Sol de América de Pastoreo, representante de la UFI. Los octavos de final concluyen mañana en Luque (cancha de General Díaz) entre los equipos de Atyrá y Sol de América. En este cotejo surgirá el último clasificado para la ronda de cuartos de final y enfrentará a Guaireña en la siguiente fase.