Luego de prácticamente renunciar a atacar en el superclásico de la fecha 6 y firmar un aburrido 0-0 con su archirrival, Olim­pia se repuso en el trabajo ofensivo y en los últimos tres partidos anotó 14 goles, supe­rando por dos tantos la canti­dad marcada en los primeros cinco juegos. Así llega a los 26 tantos en nueve partidos.

Comparando esta situación con los otros tres torneos desde que Daniel Garnero asu­mió como entrenador fran­jeado, la producción golea­dora de este Clausura iguala a la del Apertura 2018, donde también había anotado 26 goles hasta la novena fecha. La diferencia con aquel campeo­nato radica en la cantidad de goles recibidos, ya que encajó 10 en el Apertura 2018 y en el Clausura actual solo recibió 7.

En el primer torneo de este año, para la fecha 9 Olim­pia había marcado 21 goles y también encajó solo 7. Para­dójicamente, el campeonato donde menos marcó fue tam­bién donde menos recibió. Lle­gando a la novena jornada del Clausura 2018, el Franjeado había marcado apenas 17 goles y encajó solo 6.

En lo que va de este Clausura el equipo de Garnero remató al arco en 55 ocasiones (el único partido donde no acertó la por­tería rival fue ante Cerro Por­teño), es decir, que el 47% de sus tiros acabaron en gol. En cuanto al equipo para el clá­sico más añejo, Roque Santa Cruz estaría a disposición y dependerá de Garnero modi­ficar para que reingrese el capi­tán o mantener todo intacto.

Dejanos tu comentario