Libertad se juega la posibilidad de quedar en forma solitaria en la punta del campeonato al enfrentar el sábado a Depor­tivo Santaní en el estadio Juan José Vázquez. Luego obser­vará de reojo lo que ocurre con Guaraní-Olimpia y cruzará los dedos para que triunfe el aurinegro o empate. El entre­nador José Antonio Chamot está restablecido y en condi­ciones de dirigir al Gumarelo ante los santanianos. Adrián Dezotti, quien interinó el cargo, lo hizo de gran forma triunfando en tres compromi­sos, dos por el Clausura y uno en la Copa Paraguay.

El volante colombiano Alexander Mejía ya purgó una fecha de sanción por acumu­lación de 5 tarjetas amarillas y está a disposición del entre­nador. Es más, el futbolista cafetero tiene muchas chan­ces de recuperar su puesto en el equipo. Su reemplazante, Sergio Aquino, cumplió una excelente tarea en el juego anterior.

El que seguirá al margen es el argentino Adrián Martínez, quien todavía debe compurgar una fecha más para cumplir con los tres juegos de suspen­sión que le aplicó el Tribunal Disciplinario por expulsión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que Alfio Oviedo, quien sufrió rotura de liga­mento cruzado ante los azul­granas, en los próximos días será operado por los doctores Carlos Frutos Segovia y Porfi­rio Benítez Mussa.

El Tribunal Disciplinario de la APF multó con 15 jorna­les mínimos a Libertad por utilizar bombas de humo y papel picado ante el Ciclón. Por otra parte, Iván Villalba y Julio Irrazábal, expulsa­dos, están suspendidos por un partido.

Dejanos tu comentario