El equipo jurídico de Cerro Porteño prepara la apelación para presentarla a la Conmebol, que castigó con multa de 200 mil dólares el recibimiento con bengalas en ocasión del partido frente a River Plate por la Libertadores.
En carpas del Ciclón, además, se considera injusta la determinación de jugar un partido internacional de local sin público. El perjuicio económico es grande, considerando el buen dinero que Cerro Porteño acumuló durante la reciente Libertadores en sus partidos de local en la Olla.
A nivel dirigencial presentaron renuncia el vicepresidente de las divisiones formativas Miguel Castillo, además del directivo Blas Reguera, también ligado hace varios años a las categorías menores. Se menciona que ambas salidas se dan en disconformidad con el presidente Raúl Zapag por las últimas movidas, una de ellas tiene que ver con la salida del DT Félix Darío León, sustituido por el argentino Víctor Bernay en calidad de coordinador general.
En cuanto al equipo, está confirmada la vuelta del hábil Federico “Pachi” Carrizo, marginado sorpresivamente por el DT Miguel Russo del anterior partido con derrota 2-1 frente a Libertad.
En cuanto a los lesionados, hay un reporte incompleto. Marcos Cáceres está en etapa de recuperación de una lesión fibrilar de la cara posterior del muslo.
Víctor Cáceres se repone de una dolencia en la región inguinal. Juan Patiño también sufre una afección fibrilar en la cara posterior del muslo.
Fernando Amorebieta soporta un traumatismo de rodilla. En ninguno de los casos se menciona cuándo estarán a disposición del entrenador.