París, Francia. AFP.

¿Será la cosecha del 2020 tan exquisita como la anterior? El Liverpool, ven­cedor de una edición 2019 de la Champions inolvidable por sus remontadas espectacu­lares, aspira a repetir título, nada menos que en la final de Estambul, donde se coronó en el 2005, mientras Real Madrid y Barcelona buscan recuperar la corona. Los Reds, vencedo­res además de la Supercopa de Europa en la megápolis turca, quieren regresar al estadio olímpico Atatürk el 30 de mayo. En el 2005 el gigante inglés vivió en el mismo estadio uno de sus grandes días, cuando fue capaz de remontar al Milan (3-3, 3-2 tras penales), en lo que se conoce como el milagro de Estambul.

El preparador alemán, que buscará su tercera final con­secutiva –derrota ante el Real Madrid en el 2018– tiene una larga lista de rivales de peso, empezando por los gigantes españoles y siguiendo por las otras potencias de la Premier League.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Real Madrid contará con el regreso al banquillo de Zine­dine Zidane, el hombre de las tres Champions consecutivas (2016, 2017 y 2018), rescatado en la recta final de la catas­trófica pasada temporada. La directiva ha invertido 300 millones de euros en fichajes para renovar una plantilla ago­tada de ganar.

En estas primeras semanas de competición el PSG no puede contar con Kylian Mbappé y Edinson Cavani, lesionados, mientras que Neymar está sus­pendido en las tres primeras jornadas de Champions, todo un rompecabezas para el téc­nico Thomas Tuchel, quien nor­malmente contará el miércoles con el argentino Mauro Icardi, recién aterrizado del Inter.

Dejanos tu comentario