Libertad sigue su buena racha en el torneo Clausura y extiende su paternidad sobre Cerro Porteño de los últimos años, ya que ha marcado mucha superioridad sobre el citado adversario y lo ratificó nue­vamente en su estadio Nico­lás Leoz (2-1).

El conjunto gumarelo irá más que motivado en la siguiente fecha hasta Santaní, donde visitará al local que está práctica­mente condenado a per­der la categoría a raíz de la pésima campaña que arras­tra desde el inicio mismo de la temporada.

El cuadro gumarelo vuelve hoy a las tareas. Se ten­drá un mejor panorama en cuanto a los lesionados y contusos que dejó la última jornada.

ALFIO OVIEDO

Alfio Oviedo se retiró con un fuerte golpe en la rodilla dere­cha. Podría ser un esguince y la gravedad de la dolencia se sabrá tras los estudios que se va a rea­lizar entre hoy y mañana, según reportó el informe oficial del club Libertad.

Por otro lado, el director técnico argentino José Chamot ya podría diri­gir nuevamente tras superar un problema de salud que le impidió estar en el banqui­llo frente a Cerro Porteño. Adrián Dezotti, uno de los asistentes, se encargó del equipo ante los azulgranas.

SIN PRONUNCIAMIENTO

La dirigencia de Cerro Porteño no se ha pronunciado oficialmente sobre la sanción que le impuso la Con­mebol por la utilización de bengalas en ocasión del recibimiento en la Olla ante River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

La Conmebol aplicó una multa, a descontar de los habe­res, de 200 mil dólares; además, el Ciclón debe jugar de local un partido internacional a puertas cerra­das (sin púbico). Cabe recordar que el enojo con la Conmebol provino por la polémica utilización del VAR en los dos juegos contra River Plate.

La final de la Copa Sudamericana se jugará en la Olla en noviembre próximo. Habrá que ver la posición de Cerro Porteño tras la sanción. El plantel vuelve a entrenar esta mañana tras la caída ante Libertad. Hay mucha resistencia contra el DT argentino Miguel Ángel Russo.

Dejanos tu comentario