Exitoso fue el debut de “Chiqui” Arce al frente de Nacional para romper una racha de tres fechas sin ganar (2 empa­tes y una derrota). La Acade­mia venció 3 a 0 al Deportivo Capiatá en un partido deslu­cido, especialmente en la primera etapa, aunque mejoró en la complementaria, en la que los tricolores encontraron espacios y al final lograron una cómoda victoria.

Capiatá sigue metido en la zona roja del descenso y con un pano­rama negro, especialmente para el técnico Héctor Mare­cos, que en dos partidos diri­gidos, su equipo recibió nada más y nada menos que nueve goles, situación complicada que le obliga con urgencia a encontrar una solución; caso contrario, no duraría mucho tiempo en el cargo.

Las acciones más importan­tes se vivieron en el segundo tiempo. Nacional se metió decidido a atacar y lo hizo con muchos hombres, ya que a los delanteros se sumaron los volantes como Orzusa y Juan Franco. Un tiro libre en la cabecera del área grande sirvió para el primer tanto, su remate pegó en Paredes desviando la trayectoria del balón, que engañó por com­pleto al arquero Medina. El equipo auriazul sufrió la expulsión de Irrazábal por doble amarilla y se complicó aún más en inferioridad. “Chiqui” metió al campo a Villagra por la lesión del juvenil Fleitas y a poco de su ingreso asistió a Orzusa para el segundo gol de la Academia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya el partido estaba clara­mente a favor de los locales. Capiatá no tuvo rebeldía para buscar al menos el descuento.

El ingreso de Pérez tampoco tuvo el efecto esperado, es que el equipo ya estaba aní­micamente tocado y sin ideas. Sobre el final del juego, Juan Franco puso el tercero y definitivo para Nacional.

­FUERTES DE LOCAL

“Nos deja tranquilidad y alegría (la victoria), porque no es fácil ganar. La victoria ayuda mucho, la idea siempre es hacernos fuer­tes de local, esta vez se pudo conseguir un buen resultado, creo que merecidamente. A partir de ahora es más fácil dar continui­dad a los que estamos pretendiendo dar a los muchachos. Nues­tra realidad es seguir ganando los siguientes partidos”, expresó el técnico de Nacional, Francisco Arce.

Dejanos tu comentario