“Siempre me hago cargo de los momentos, de la derrota, de todo. Cometimos desconcentraciones que ante este tipo de rivales te cuestan mucho, es la realidad. Si me decís que el rival fue superior o no, ni siquiera lo mido, cometimos errores que nos costaron (los goles) y que cuestan remontar en este tipo de partido. Más allá de que en el segundo tiempo le sacamos la pelota al rival y empezamos a jugar, pero bueno, esto es así, me hago cargo de la derrota como corresponde y punto”, disparó el técnico de Cerro Porteño, Miguel A. Russo.

Sin dejar que los periodistas terminen las preguntas, el argentino, fiel a su costumbre, cortó las mismas y pasó a comentar lo sucedido con el “Pachi” Carrizo. “Es una situación especial por reglamentación y de lesionados para el tema de los cambios. Para mí ‘Pachi’ es titular, tuvimos que tomar otro tipo de decisiones, asumo el riesgo, después fueron dándose las situaciones que uno no las prevé, o sea se prevé lo mínimo que te puede suceder”.

TIEMPO ARROLLADOR

Por su parte, el entrenador alterno de Libertad, Adrián Dezotti, apuntó: “Un triunfo que necesitábamos. Tuvimos un primer tiempo arrollador, donde fuimos superiores a pesar de que en algunos momentos Cerro tuvo un poco más la pelota, pero nuestra transición de defensa a ataque fue muy efectiva”.

CERRO RECIBE UNA MUY DURA SANCIÓN

La Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió aplicar una importante multa económica y además una dura sanción deportiva a Cerro Porteño por sucesos registrados en el último juego internacional ante River Plate, correspondiente a los cuartos de final de la Conmebol Libertadores 2019. El Ciclón realizó en la Nueva Olla una fiesta con bengalas y fuegos artificiales ante el Millonario y ahora como consecuencia de ello, tendrá un descuento de 200.000 dólares de sus premios. Además, su próximo juego copero de local será a puertas cerradas. Esto se suma al anterior castigo, cuando la Conmebol decidió multar al Ciclón y advertir al técnico Miguel Ángel Russo por el ingreso tardío al campo de juego para el inicio del segundo tiempo en el partido entre River y Cerro, disputado en el estadio Monumental. Por lo citado, la multa llegó a los 15.000 dólares. La Conmebol tomó una drástica determinación contra el equipo azulgrana, mientras para clubes de otros países donde suceden peores situaciones, las multas son ínfimas. Cerro lo que debería hacer es cobrar un canon importante por el alquiler de la Olla para la gran final de la Copa Sudamericana.

Dejanos tu comentario