Por Ireneo Acosta , periodista, ireneoacosta@lanacion.com.py

ibertad logró un triunfo frente a Cerro Porteño que lo llevó a pegar el salto y pasó a liderar la tabla del Clausura de manera temporal. El 2 a 1, con los goles de Édgar Benítez y Óscar Cardozo, valen tres puntos de oro ante un rival directo en la lucha por ser el primero y entrar de manera directa a la Libertadores del año próximo.

Errores claves de la zona defensiva cerrista facilitaron la tarea goleadora del “Pájaro” y de “Tacuara”, quienes aprovecharon las situaciones presentadas y fueron desequilibrantes junto con Iván Franco para “Beto”, “Vasco”, “Parce”y “Santi”, quienes sufrieron a la hora de marcar a los mencionados. Libertad hizo bien su trabajo, tuvo el balón, la sobriedad de Viera en el fondo, dominó el medio y castigó en los momentos justos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La diferencia entre uno y otro equipo fue evidente porque el local jugó mucho mejor el primer tiempo y el visitante se partió en tres en busca de encontrar el fútbol, pero sin aporte de Ruiz, Aguilar no fue el mismo de siempre, Saiz con altibajos y la dupla de ofensiva lejos de encontrarse para crear situaciones de gol. Sin el “Pachi” Carrizo, afuera por decisión del técnico, Cerro no creó jugadas claras.

Se equivocó Russo en la formación del equipo y por más que lo asuma, complicó la chance de Cerro de entrar en fase de grupo de la Libertadores. Mostró muy poco de juego colectivo para merecer más. El descuento por medio de Alberto Espínola llegó en la complementaria tras abrirse la defensa liberteña, el lateral sacó un bombazo que Silva no pudo detener. De manera desordenada buscó el empate, pero Libertad se cerró bien y logró un triunfo clave.

Dejanos tu comentario