El triunfo de Libertad le bajó a Olimpia en la segunda ubicación de la tabla de posiciones y le obliga a ganar hoy a San Lorenzo para recuperar el liderazgo.

El Franjeado llega luego de su eliminación de la Copa Paraguay, lo que generó mucha sorpresa, atendiendo que el rival Cristóbal Colón de Ñemby es un equipo de menor categoría. A ello se suma la ausencia de Néstor Camacho, quien debido a un cuadro gripal no activó con normalidad esta semana y no es de la partida.

No obstante, el Franjeado parte como favorito a ganar el compromiso, atendiendo su buena racha en el torneo Clausura y sus buenas individualidades, pese a la baja por lesión de Roque Santa Cruz y Willy Mendieta. Para el choque de hoy está para ser titular el charrúa Tabaré Viudez como volante por izquierda. Si se confirma su presencia perderá la posición Hernesto Caballero. Caso contrario, se mantiene Caballero en el medio y Rodrigo Rojas se corre por derecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Rayadito arrastra cinco fechas sin ganar, su último triunfo se remonta a la tercera fecha cuando venció (2 a 1) a Cerro Porteño. Luego empató tres y perdió los dos últimos compromisos. Esta situación de a poco le va complicando porque baja su promedio. El DT Órteman tiene la baja de Ángel Benítez en el mediocampo, así como está, lo reemplaza “Mingo” Salcedo.

NACIONAL – CAPIATÁ

Choque de perdedores y con ganas de rehabilitarse. Por un lado, Nacional estrenará a su nuevo técnico, Francisco “Chiqui” Arce, quien tomó el plantel esta semana y con muy pocos trabajos aún intentará que el equipo pueda conseguir un mejor rendimiento. En tanto, el Deportivo Capiatá que fue goleado (6 a 0) por Olimpia en la octava fecha, debe encontrar la manera de rehabilitarse en el torneo. Quizás el hecho de clasificar a los cuartos de final de la Copa Paraguay le sirva de motivación para el juego de la fecha.

El entrenador Héctor Marecos no tiene mucho para elegir y mantiene la base que viene jugando.

Déjanos tus comentarios en Voiz