Por Pedro Gómez Zorrilla, periodista, pedro.gomez@gruponacion.com.py
Esta vez le costó muchísimo a Guaraní lograr el triunfo ante Sol de América, la quinta en forma consecutiva, y ahora está en la tercera posición de la tabla desplazando a Cerro Porteño. El conjunto dirigido por Gustavo Costas no alcanzó el gran rendimiento de partidos anteriores. Pero tuvo la ocasión y no la desperdició. Claudio Aquino, de penal, bien cobrado por el árbitro Julio Quintana, permitió a los aurinegros llevar de Villa Elisa los tres puntos. Fue en el tercer minuto de descuento de la primera fracción.
Los solenses crearon varias ocasiones para llegar a la igualdad, pero por deficiencias en los disparos de sus jugadores o la gran gestión del arquero Jorge Bava, no permitieron a los pupilos del técnico Pablo Daniel Escobar dejar la paridad en su estadio.
Como siempre, Claudio Aquino se convirtió en la manija del equipo. Pero en este lance estuvo muy discontinuo. Tampoco tuvo la eficaz colaboración del “Pitu” Fernando Barrientos y Jorge Morel. El atacante unicolor, Ignacio Colombini, con seguridad no durmió anoche porque en forma increíble, con toda la valla a su disposición remató afuera. Mucho ojo con Guaraní, que tendrá una prueba de fuego ante Olimpia, donde ganando en su estadio Rogelio Silvino Livieres adquirirá la chapa de candidato al título.