General Díaz se hace fuerte de local y ayer goleó 3 a 0 a Luqueño y se toma un gran respiro en la lucha por la permanencia, ya que ganó tres puntos impor­tantes ante un rival directo. El cotejo se disputó sin público por decisión de la Divisional Profesional, atendiendo que un sector de las graderías está en reparación y además argumen­taron que fue por seguridad. El Águila fue mejor de comienzo a fin del partido, ya en el pri­mer tiempo sacó la diferencia de goles con tantos de Diego Godoy y Julio Santa Cruz, pero a parte de los goles, fue supe­rior futbolísticamente, con un orden táctico y preciso a la hora de la definición.

Luqueño es un equipo sin orden, sin motivación, sin un referente que pueda manejar el juego. El equipo que venció (2 a 0) a Nacional por Copa Para­guay fue muy diferente en acti­tud y fútbol. El técnico metió varios cambios para este juego que mostró muy poco y hasta pudo haber perdido con una diferencia mayor.

En la complementaria el Auriazul intentó reaccionar, pero le faltó idea y sorpresa, además de profundidad al momento de generar algunos esporádicos juego ofensivos. General Díaz manejó bien los tiempos con la ventaja a favor y en un descuido defensivo del rival, Gaitán puso el tercero tras una buena jugada indivi­dual de Valenzuela para cerrar el triunfo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“CHICHA” ADMITE QUE FALTÓ ACTITUD

Hugo “Chicha” Centurión, que debutó al frente del plan­tel principal de Luqueño en el torneo Clausura, admitió que fue una caída dura de su equipo, pero además le sor­prendió la actitud. “Antes del partido hablé con los jugadores y le expresé que estaba muy contento y feliz por la actitud y las ganas que pusieron en el partido anterior (Nacional por Copa Paraguay), pensado que este equipo mostraría la misma ganas y la misma actitud, pero el rival encontró muy rápido el gol y nos afectó mucho anímicamente”.

Dejanos tu comentario