Tras la pausa por la gira de la selección para­guaya absoluta, se reanuda hoy el torneo Clau­sura con dos partidos que involucran a equipos muy necesitados en la lucha por la permanencia. Abren la novena fecha General Díaz en su esta­dio ante el vecino Luqueño en un juego clave, atendiendo la posición de ambos en el pro­medio. Un punto es la diferen­cia a favor del equipo auriazul, que ganando podrá tomar cierta distancia ante su oca­sional rival. Pero si el Águila suma los tres puntos supera a Luqueño y se irá acomodando mejor, al tiempo de alejarse un poco más de la zona roja del descenso.

En Luqueño, el nuevo entre­nador “Chicha” Centurión pretende darle otra identi­dad al juego de su equipo y algo ya mostró en su debut al frente del plantel ante Nacio­nal por Copa Paraguay. César Benítez está para reemplazar a Ramón Coronel, mientras David Mendieta será el marcador lateral izquierdo. Otras variantes que puede apare­cer hoy son las presencias de Luis Ibarra y Luis Caballero en ataque. El Auriazul llega tras la goleada (5 a 1) enca­jada ante Libertad y que le costó el puesto al DT “Tibu­rón” Torres.

En tanto, General Díaz, que también fue goleado (5 a 0) ante Guaraní, quiere reha­bilitarse y el técnico Martí­nez no anuncia cambio, salvo inconvenientes de último momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RIVER PLATE – SANTANÍ

Otro choque de necesitados, el Kelito solo ganó en la primera fecha y luego alterna empa­tes con derrotas y va consu­miendo una buena cantidad de su promedio. En el arco vuelve Pablo Gavilán por Almada y en la zaga Richard Fernández entra por el lesio­nado Herminio Miranda. Además, está para volver Sil­vio Torales en el mediocampo.

Por su parte, Santaní dio la gran sorpresa al conseguir su primera victoria en el torneo Clausura frente a Nacional, con el entrenador interino Robert Gauto, ahora ya está al frente del plantel Mario Jara y espera seguir con la racha de éxitos. En princi­pio, el conjunto sampedrano sale al campo con la misma formación anterior, ya que el rendimiento fue de lo mejor que mostró el equipo hasta aquí en el torneo.­

Dejanos tu comentario