Libertad también se inscribe para dispu­tar los cuartos de final de la Copa Paraguay al vencer ayer por 3 a 2 a Fernando de la Mora. El encuentro comenzó con mucha intensidad. A los 20 minutos se produjeron tres goles. El ritmo del partido fue bajando luego. El equipo rojo del barrio Palomar sor­prendió al anotar el primero del partido con un remate potente de Richard Lugo, de tiro libre, desde la cabecera del área grande.

La ventaja no duró mucho. Alfio Oviedo consiguió la igualdad a los 19’ y un minuto después dio vuelta el marca­dor para Libertad Adrián Martínez.

El Gumarelo utilizó en este partido solo a algunos titu­lares como Da Silva, Mejía y Martínez, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rodrigo Bogarín, quien vol­vió a tener oportunidad, amplió la diferencia para Libertad a poco de su ingreso. Minutos después de ano­tar fue expulsado con roja directa por una falta, que no fue para tanto. Una amarilla era suficiente, pero el árbitro Marco Franco no se tomó el tiempo para evaluar mejor la falta y exhibió la roja.

Cerca del final, Emmanuel Morales, quien reemplazó a Jesús Duarte, marcó el segundo para Fernando, des­viando un remate de Lugo. Libertad se verá con Luqueño en los cuartos de final.

Los gumarelos ahora ya se mentalizan para el próximo juego por el torneo Clausura ante Cerro Porteño, en uno de los partidos más llamati­vos de la fecha 9, a cumplirse el fin de semana en Tuyucuá.

Este compromiso ya diri­girá el técnico Chamot, ya que ayer de nuevo estuvo al frente del equipo su asistente Adrián Dezotti.

Tanto Piris y Franco serán evaluados tras su vuelta de la selección para saber si se podrá o no contar con ellos el sábado.

Dejanos tu comentario