Poco a poco el campeonato de la división Intermedia va entrando en su tramo final. Más que nunca, los puntos tienen una alta importancia, ya sea mirando la tabla de promedios o la de posiciones y los clubes recurren a la Justicia. La semana anterior se habían dado los casos de Resistencia y Ovetense, ante RI3 Corrales y Atyrá, respectivamente.
Por el mismo motivo (que un futbolista haya jugado en tres clubes distintos en una temporada establecida por FIFA), ayer cuatro clubes presentaron protestas de la fecha 20. Para Independiente, Wilson Rojas estaba en situación antirreglamentaria. Ya tuvo minutos en la Liga Ovetense con el Blas Garay, posteriormente en Ovetense y en el cuadro maderero, que el fin de semana le ganó al “Inde” por 1-0.
El “Rojo de Palomar” presentó el caso de Sergio Samudio, quien jugó por el 11 de Setiembre de la Liga Ovetense, RI3 Corrales y en General Caballero de Juan León Mallorquín. En el partido fue victoria para el General Caballero por 2-1.
Rubio Ñu acusa la posible infracción al reglamento de José Valiente, quien jugó por Sport Guaraní Unidos de la Liga Social Cultural y Deportiva Liberación, General Díaz y ahora en la albicelete guaireña. Resistencia vuelve a reclamar y esta vez por Ismael Roa del 3 de Febrero.
Tuvo participación en la Liga Caacupeña (River Plate), en el Nacional B (Caacupeña) y ahora en el cuadro esteño. En tiempo reglamentario, la victoria fue para el “Rojo” por 3-1 como local.