Luego de un primer tiempo con muchos errores, Paraguay se repuso en la complementaria, lo dio vuelta y ganó a Jordania por cuatro goles a dos.

El DT Eduardo Berizzo puso un equipo alternativo, que careció de juego colectivo y hubo un gran susto cuando los locales llegaron a los dos goles sucesivos.

Cambió la cara del equipo en la complementaria con las variantes. El primer cambio fue Derlis González por Iván Franco. Se modificó la estruc­tura y después entraron Almi­rón y Sánchez. Menos minu­tos tuvieron Gómez, Sanabria y Rojas. El arquero Marino Arzamendia fue el único que no participó de la gira.

El conjunto albirrojo llegó a los goles por intermedio de Óscar Romero, Miguel Almi­rón, Robert Rojas y Alejandro Romero a los 60, 73, 74 y 88 minutos de juego, respectiva­mente. Los tres primeros tan­tos fueron con golpe de cabeza.

Alejandro Romero Gamarra (18) manejó al equipo en el complemento y anotó un gol.FOTO:@ALBIRROJA
Alejandro Romero Gamarra (18) manejó al equipo en el complemento y anotó un gol.FOTO:@ALBIRROJA

El equipo local convirtió a través de Mousa Altamarie y Yaseen Bakheet, a los 43 y 45 minutos de juego. Berizzo probó en el primer tiempo a una mayoría de suplentes, entre ellos el juvenil debu­tante Iván Franco de Liber­tad. El segundo tiempo fue dominado por el once albi­rrojo, que salió decidido a cambiar su suerte y oxigenado con el aporte de algunos juga­dores de mayor experiencia.

Con el centro, cabeza y gol pasó al frente el elenco ves­tido de azul ayer: el primero de Óscar Romero, después el empate transitorio por Miguel Almirón y desni­veló Robert Rojas. En los tramos finales, Alejandro “Kaku” Romero aseguró el triunfo. El mismo asis­tió en dos goles y aprove­chó un rebote cedido por el golero local para sellar la victoria. Paraguay perdió en su primer partido ante Japón la semana anterior y se repuso después de algún tiempo, marcando cuatro goles. El domingo 13 de octubre se medirá a Eslo­vaquia en el estadio nacio­nal de Bratislava.

“Con más intensidad y velocidad”

EDUARDO BERIZZO - DT albirrojo
EDUARDO BERIZZO - DT albirrojo

“Fueron dos situaciones inesperadas las que nos pusieron abajo en el marcador. Teníamos el control de la pelota sin hacer daño, lo que corregimos en la segunda parte jugando con más inten­sidad y velocidad en ataque. La clave para mejorar fue la veloci­dad en la circulación y la agresividad en ataque, lo que permitió remontar. No fue una buena primera parte. El resultado nos obligaba a una reacción. El segundo tiempo nos marca cómo debemos jugar, atacar con velocidad. El equipo del segundo tiempo no tuvo situaciones en contra y sí generó varias a su favor. Ese es el equipo que tenemos que ser”, dijo el entrenador Eduardo Beri­zzo. Finalmente, agradeció a los organizadores. “Queremos agradecer a los organizadores del par­tido. Nos han tratado de una gran forma desde que llegamos al país”, sentenció.