En medio de los prepara­tivos para el “clásico” de la novena fecha del torneo Clausura entre Liber­tad y Cerro Porteño, en cam­pamento del Ciclón se plani­fica paralelamente el futuro. En ese sentido, hay tratativas y buena predisposición entre las partes para extender el vínculo del volante ofensivo uruguayo Hernán Novick. El otro charrúa, Marcelo Palau, acordó seguir hasta finales del 2020.

Hay otros hombres que figu­ran en la agenda, como el pro­pio Nelson Haedo Valdez, actual capitán, cuyo contrato fenece a finales de esta tempo­rada. Es el mismo caso de Julio dos Santos, cuya continuidad se dificulta, ya que no está en la consideración del entrenador Miguel Ángel Russo.

En cuanto al equipo para visitar a Libertad en el estadio Nico­lás Leoz, se perfilan cambios. Alberto Espínola está para rea­parecer como lateral derecho. En el medio están disponibles Mathías Villasanti, Juan Agui­lar y Federico Carrizo, todos ausentes en la victoria sobre River Plate (el Kelito 2-0). Tam­bién están listos Nelson Haedo y Joaquín Larrivey; sin embargo, este último podría ceder su posi­ción a Diego Churín, de buen rendimiento y autor de un tanto en el anterior encuentro local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

BERNAY SUSTITUYE A FÉLIX LEÓN

Luego de tres años, Cerro Porteño cortó la relación laboral con el entrenador paraguayo Félix Darío León (57 años), quien venía des­empeñándose como encar­gado de las Divisiones For­mativas. Así informó el club en un comunicado divulgado a través de sus redes sociales oficiales.

Lo reemplaza en el cargo el argentino Víctor Bernay (49 años), quien en junio de este año llegó al club y ahora ocupa el puesto principal a cargo de los “menudos”.

Dejanos tu comentario