La Plata, Argentina. AFP.

Diego Maradona desató ayer una fiesta inolvidable para los simpatizantes de Gimnasia y Esgrima de La Plata, quienes le demostraron su devoción en la presentación del astro como nuevo entrenador del club “tripero”, 24 años des­pués de su último paso como DT en Argentina.

Desde el mediodía, miles de hinchas se acercaron al esta­dio Juan Carmelo Zerillo para seguir la presentación oficial y el primer entrena­miento de Maradona al frente de Gimnasia, en una fiesta que conmovió a La Plata, una ciudad universitaria y admi­nistrativa a 60 km al sur de Buenos Aires.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un campo de juego que tenía dispuestos tres glo­bos inflables, uno con la imagen del lobo –el sím­bolo de Gimnasia–, otro con un busto de Maradona y el tercero con la emblemá­tica camiseta número 10 de la selección argentina, que el ahora entrenador vistió como campeón mundial en México-86 y subcampeón en Italia-90.

Maradona, de 58 años, entró a la cancha y se abrazó con el presidente del club, Gabriel Pellegrino. Se mostró con­movido hasta las lágrimas por las enormes muestras de cariño que recibió de parte de los fanáticos del Lobo.

El ex estelar, que fue operado hace pocos meses en las rodi­llas y del hombro, se trasladó en un carrito hasta el centro de la cancha y desde allí les habló a unos 25.000 especta­dores que colmaron el esta­dio del “Bosque”, en una arenga que alcanzó tanto al público como a sus flamantes dirigidos.

REACCIÓN

“No soy un mago, vengo a trabajar”

DIEGO MARADONA - DT DE GYELP

“Yo no soy ningún mago, solo vengo a trabajar. Vamos a dejar la vida, todos juntos. Quiero que mis jugadores se maten por toda esta gente. Mientras yo esté diri­giendo, este grupo va a ser un ejemplo”, dijo Maradona en su dis­curso ante miles de hinchas. “Acá, el que no se entrena o el que no corre, no juega. No voy a faltar a ningún entrenamiento.

A mí me gusta ganarme la plata corriendo, como lo hice toda mi vida. Ustedes (los hinchas) nos van a dar el plus para ganar los parti­dos. Y los vamos a ganar”, remarcó. “¿Cómo puedo explicar con palabras estas sensaciones? Cuando entré a la cancha pensé en mi vieja (la madre, fallecida) y en mis hijos”, contó un Maradona conmovido”.

Dejanos tu comentario