Resistencia y Ovetense sumaron puntos mediante las protestas presentadas por actuaciones antirreglamentarias de jugadores como Manuel Maciel y Óscar Julián Benítez Báez. El Tribunal de Justicia Deportiva de la APF resolvió a favor de los clubes mencionados, en detrimento de Atyrá y RI 3 Corrales, respectivamente.

El Ovetense Fútbol Club ganó la protesta presentada contra Atyrá Fútbol Club por la participación antirreglamentaria del experimentado futbolista Manuel José Maciel Fernández, con CI 4.168.389, que esta temporada ya realizó tres transferencias a diferentes clubes. La temporada comenzó para FIFA en junio del año pasado. En ese periodo fichó por el Sportivo San Lorenzo e Itapuense para pasar luego a Atyrá. El fundamento de la protesta se sustenta, dice el recurrente, en el Cap. III Inscripción de jugadores... “Los jugadores pueden estar inscriptos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este periodo el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes...”.

La protesta de Ovetense se dio tras el juego que ambos equipos disputaron el pasado 11 de agosto del presente año y que correspondió a la primera fecha de la segunda rueda, que finalizó empatado por 3-3.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MISMO CASO

Y en otro dictamen similar, el Tribunal también otorgó los puntos a Resistencia en el duelo celebrado ante el Deportivo RI 3 Corrales por la participación antirreglamentaria del jugador Óscar Julián Benítez Báez, con cédula de identidad número 3.922.665, quien se encontraba inhabilitado por jugar en 4 equipos durante la presente temporada.

“Acá hay una gran estafa”

Francisco Ferreira, gerente deportivo de Atyrá FC, atacó con todo hacia la entidad matriz del fútbol paraguayo, debido a que su club perdió los dos puntos tras el empate frente a Ovetense en la fecha 16 por la actuación fuera de lugar de Manuel Maciel. El atyreño habló con la 730 AM y estuvo muy fuerte en sus declaraciones. “Acá hay una estafa. Porque nosotros pagamos por esa habilitación. Imaginate cuántos clubes están en esa situación. Además pagamos primas y todo eso”, señaló. A continuación apuntó hacia los representantes de la Divisional, que según él no saben lo que pasa en la cancha. “Estos tipos que se sientan en las oficinas cuando nos escuchen nos irá mejor. Es por eso que nos va como nos va”, reconoció. Para terminar nombró a Ariel Coronel de Capiatá, quien incurre en la misma irregularidad al jugar en una liga del interior, luego pasó a Caaguazú, por Atyrá FC y ahora está en el cuadro escobero, jugando en Primera División.

Dejanos tu comentario