Miami, Estados Unidos. AFP

El retorno de Neymar a los terrenos de juego es la gran atracción del amistoso que Brasil y Colom­bia disputan hoy en Miami, en el primer encuentro de la canarinha tras conquistar en casa la Copa América el pasado 7 de julio.

El atacante del PSG, tras su frustrado retorno al Barce­lona, volverá a vestirse de corto tres meses después de su última actuación, el amis­toso que Brasil y Qatar jugaron el 5 de junio en Brasilia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El entrenador Tite confirmó que Neymar jugará en el par­tido ante Colombia, tres meses después de haberse lesionado.

“Si no estuviera bien, no esta­ría con la selección. No somos irresponsables para forzar una situación que va contra la salud del atleta”, subrayó el entrenador.

Por su parte, la selección colombiana vuelve a entrar en acción tras su eliminación en los cuartos de final de la Copa América contra Chile.

Para los amistosos contra Bra­sil y Venezuela, Colombia no dispondrá de sus dos jugado­res más renombrados, James Rodríguez y Radamel Falcao, a quien el técnico portugués Carlos Queiroz dejó fuera de la lista por problemas físicos.

Mientras que Uruguay, sin sus luminarias Luis Suárez, Edin­son Cavani y Diego Godín, enfrenta este viernes en San José en un amistoso a Costa Rica, que volverá a contar con su estelar arquero Keylor Navas, pero sin su técnico Gus­tavo Matosas, quien renunció por aburrirse trabajando en la selección.

Déjanos tus comentarios en Voiz