Miami, Estados Unidos. AFP
El retorno de Neymar a los terrenos de juego es la gran atracción del amistoso que Brasil y Colombia disputan hoy en Miami, en el primer encuentro de la canarinha tras conquistar en casa la Copa América el pasado 7 de julio.
El atacante del PSG, tras su frustrado retorno al Barcelona, volverá a vestirse de corto tres meses después de su última actuación, el amistoso que Brasil y Qatar jugaron el 5 de junio en Brasilia.
El entrenador Tite confirmó que Neymar jugará en el partido ante Colombia, tres meses después de haberse lesionado.
“Si no estuviera bien, no estaría con la selección. No somos irresponsables para forzar una situación que va contra la salud del atleta”, subrayó el entrenador.
Por su parte, la selección colombiana vuelve a entrar en acción tras su eliminación en los cuartos de final de la Copa América contra Chile.
Para los amistosos contra Brasil y Venezuela, Colombia no dispondrá de sus dos jugadores más renombrados, James Rodríguez y Radamel Falcao, a quien el técnico portugués Carlos Queiroz dejó fuera de la lista por problemas físicos.
Mientras que Uruguay, sin sus luminarias Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín, enfrenta este viernes en San José en un amistoso a Costa Rica, que volverá a contar con su estelar arquero Keylor Navas, pero sin su técnico Gustavo Matosas, quien renunció por aburrirse trabajando en la selección.