Buenos Aires, Argentina. AFP.

Diego Maradona es el nuevo entrenador del argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata y tendrá el difícil reto de sacar al equipo de la zona del descenso y dejarlo en la Superliga de primera división. Los paraguayos Pablo Veláz­quez, goleador y Víctor Ayala, volante central, están a dis­posición del nuevo estratega.

“Estamos en un momento difícil. Él fue el primero en decir que sí”, tras la renun­cia del entrenador Darío ‘El Indio’ Ortiz, dijo el presidente del ‘Lobo’ platense, Gabriel Pellegrino, quien aseguró en rueda de prensa que el ex este­lar del fútbol argentino “está bien de salud”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La entidad gimnasista, que nunca ha logrado ganar un campeonato largo en la era profesional desde 1931, lleva cinco fechas jugadas en la Superliga y le amenaza el des­censo por su bajo promedio de puntos. “Él quiere una cancha llena de hinchas en la presen­tación. Tenemos que ver aún. La sorpresa fue que pensába­mos una negociación y lo que menos costó son los detalles. Es el más grande”, dijo Pelle­grino, al terminar una reunión con los representantes del ex capitán de la albiceleste.

Dejanos tu comentario