Lejos de unificar fuer­zas y mostrar cor­dura, los presidentes de los dos clubes grandes de nuestro fútbol, mientras ase­guran que buscan luchar con­tra la violencia y erradicarla de los espectáculos deporti­vos, cortan relaciones entre ellos y se lanzan provoca­ciones cada vez que les toca hablar públicamente.

Luego de felicitar el mar­tes a Cerro Porteño (a tra­vés de su cuenta de Twitter) por quedarse una vez más con el título de la Liga Pre­mium de Futsal FIFA, ayer Marco Trovato, mandamás de Olimpia, manifestó a la salida de una reunión con la fiscala general del Estado: “Nosotros solicitamos antidóping y nos quieren demandar por eso. Sencillo es el tema, en el primer par­tido no hubo control y ganó Cerro. En el segundo sí hubo y... ¿cómo salió? Entonces, a los hechos me remito”.

Por su parte, el presidente azulgrana, Raúl Zapag, manifestó al programa “A Punto” de Universo 970 que “Cerro Porteño no necesita que haya que lamentar la muerte de una per­sona para embanderarse con la lucha contra la violencia y tener prensa. Desde hace cua­tro años que venimos traba­jando en esto, no solo ahora. No damos plata a ninguna barra”. Agregó que con Tro­vato “se fue todo al mazo lo que construimos después de lo que dijo el viernes pasado mientras ocurría lo peor en la Secretaría Nacional de Deportes”, ratificando que las relaciones entre ambos están cortadas. Para el mandamás azulgrana, la única manera de retomar comunicaciones y volver a realizar un trabajo conjunto con su colega olim­pista es recibiendo las discul­pas de este, algo que parece estar lejos de ocurrir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, ayer fue acer­cada la intimación notarial firmada por 14 jugadores de futsal de Cerro Porteño a la casa de Marco Trovato bus­cando que el presidente se rectifique de sus dichos.

PRESENTARÁN AVANCES DE PROYECTO DE LEY

Luego de que representantes de la Asociación Paraguaya de Fútbol se hayan reunido ayer con el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, y el titular de la Comisión de Depor­tes de la Cámara Baja, Juan Carlos Galaverna (hijo), la APF presentará los avances del proyecto de ley contra la violencia en los eventos deportivos a los presiden­tes de los clubes de Primera.

Todos ellos estarán presen­tes para conocer e interiori­zarse de los pormenores de dicho proyecto. La reunión arranca a las 12:30. La APF volverá a reunirse mañana con miembros de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja y además participarán autoridades del Ministerio del Interior, Policía Nacional, Secretaría Nacional Anti­drogas y Ministerio Público.

Dejanos tu comentario