El primer amistoso pos Copa América disputa la selec­ción paraguaya en el lejano Oriente, en su gira asiática. Enfrenta a Japón en la Copa Desafío Kirin que se cumple en el Kashima Stadium bien temprano.

Eduardo Berizzo, el téc­nico argentino que trabaja al frente de la Albirroja absoluta, dispone de los 23 jugadores convocados para esta visita por el continente asiático.

De cara a los partidos veni­deros y de acuerdo a lo que expresó en la conferencia de prensa en la APF, Beri­zzo probará a jugadores en este encuentro y el siguiente frente a Jordania.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aparecen varios jugado­res destacados en el plantel que serán la base para los desafíos venideros del año entrante como las Elimina­torias para el Mundial de Catar 2022 y la Copa Amé­rica, a jugarse en Argentina y Colombia del año entrante. Lo ideal es que Berizzo haga los cambios pertinentes en el partido para probar a los jugadores.

RECONOCIMIENTO

Para cerrar sus trabajos previos al encuentro amis­toso, la selección paraguaya de fútbol se movilizó en la sede del amistoso, el Kas­hima Stadium, donde pre­viamente habló en confe­rencia de prensa el técnico Berizzo.

La práctica albirroja se ini­ció con una charla del entre­nador a los 23 convocados. Los futbolistas realizaron trabajos físicos de entrada en calor y recreativos. Tras los movimientos iniciales, el técnico dirigió un trabajo táctico defensivo-ofensivo en espacios reducidos.

Asimismo, los tres porteros Junior Fernández, Antony Silva y Marino Arzamendia realizaron trabajos específi­cos de porteros con el prepa­rador de arqueros Roberto Bonano.

En el compromiso de hoy está en juego la Copa Desa­fío Kirin 2019, donde la selección paraguaya utili­zará su tradicional camiseta albirroja, con short y medias blancas.

“La adaptación debe ser rápida”

EDUARDO BERIZZO - DT albirrojo

“Nosotros debemos prepa­rarnos muy bien. Japón es un equipo muy bueno. Es una selección diferente a la que fue a la Copa América con algunos jugadores Sub 23. Hemos llegado aquí hace muy poco, por lo que nuestra adapta­ción al partido deberá ser muy rápida. Mi opinión sobre los futbo­listas japoneses en La Liga española es muy buena.

La llegada de Kubo al Real Madrid, luego al Mallorca, deja a toda la prensa japo­nesa pendiente de él y de La Liga española. Compañeros de él han abierto las puertas para que muchos futbolistas japoneses lleguen y han demostrado el nivel suficiente para jugar en España. He tenido el honor de enfrentarlos y siempre ha sido una dificultad”.

Dejanos tu comentario