Representantes de varias instituciones involucradas se reu­nieron ayer con el objetivo de ver la manera de terminar actos de violencia en los esta­dios deportivos, flagelo que cada vez está ganando espa­cios. Para el efecto, se con­formó una mesa de diálogo para la redacción y posterior presentación de un proyecto de ley de Prevención de la Vio­lencia en Eventos Deportivos.

La reunión se cumplió ayer en la sede del Congreso Nacio­nal, la Asociación Paraguaya de Fútbol que promueve esta iniciativa estuvo representada por los vicepresidentes Car­los Sosa Jovellanos y Javier Díaz de Vivar; acompañados por Enrique Benítez, miem­bro del Consejo Ejecutivo; Víctor González, presidente de la Divisional de Interme­dia; Óscar Ramírez, presi­dente de la UFI; Luis Kanon­nikoff, secretario general; Alba Benítez, secretaria gene­ral adjunta; además de Raúl Ibáñez, director de Planifica­ción; Miguel Laterza, director de Asuntos Jurídicos, y Ber­nardino Caballero, oficial de seguridad de la APF.

Además, estuvieron presentes los dipu­tados Jorge Antonio Brítez, Juan Carlos Galaverna (hijo) y Salustiano Salinas, al igual que la ministra de Deportes, Fátima Morales; Cynthia Vera Bordaverry, representante de la Defensoría del Pueblo, el fis­cal general adjunto Jorge Sosa junto a autoridades policiales y del Ministerio del Interior.

“Estamos preocupados por esta situación en general. La APF viene trabajando con mucho ahínco para tratar de eliminar la violencia y para ello, nos ponemos a disposi­ción con todo nuestro equipo técnico”, agregó Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fút­bol. En tanto, la ministra de Deportes, Fátima Morales, dijo: “Nosotros no queremos que se haga una ley más, sino que podamos expulsar de los eventos deportivos a los barras bravas de una vez por todas”.

En tanto, el diputado Salustiano Salinas señaló: “Tenemos que buscar una solución, los barra bravas son inadaptados socia­les. Me gustaría tener un pro­yecto de ley amplio con la cola­boración de todas las partes”.

Dejanos tu comentario