Representantes de varias instituciones involucradas se reu­nieron ayer con el objetivo de ver la manera de terminar actos de violencia en los esta­dios deportivos, flagelo que cada vez está ganando espa­cios. Para el efecto, se con­formó una mesa de diálogo para la redacción y posterior presentación de un proyecto de ley de Prevención de la Vio­lencia en Eventos Deportivos.

La reunión se cumplió ayer en la sede del Congreso Nacio­nal, la Asociación Paraguaya de Fútbol que promueve esta iniciativa estuvo representada por los vicepresidentes Car­los Sosa Jovellanos y Javier Díaz de Vivar; acompañados por Enrique Benítez, miem­bro del Consejo Ejecutivo; Víctor González, presidente de la Divisional de Interme­dia; Óscar Ramírez, presi­dente de la UFI; Luis Kanon­nikoff, secretario general; Alba Benítez, secretaria gene­ral adjunta; además de Raúl Ibáñez, director de Planifica­ción; Miguel Laterza, director de Asuntos Jurídicos, y Ber­nardino Caballero, oficial de seguridad de la APF.

Además, estuvieron presentes los dipu­tados Jorge Antonio Brítez, Juan Carlos Galaverna (hijo) y Salustiano Salinas, al igual que la ministra de Deportes, Fátima Morales; Cynthia Vera Bordaverry, representante de la Defensoría del Pueblo, el fis­cal general adjunto Jorge Sosa junto a autoridades policiales y del Ministerio del Interior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos preocupados por esta situación en general. La APF viene trabajando con mucho ahínco para tratar de eliminar la violencia y para ello, nos ponemos a disposi­ción con todo nuestro equipo técnico”, agregó Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fút­bol. En tanto, la ministra de Deportes, Fátima Morales, dijo: “Nosotros no queremos que se haga una ley más, sino que podamos expulsar de los eventos deportivos a los barras bravas de una vez por todas”.

En tanto, el diputado Salustiano Salinas señaló: “Tenemos que buscar una solución, los barra bravas son inadaptados socia­les. Me gustaría tener un pro­yecto de ley amplio con la cola­boración de todas las partes”.

Dejanos tu comentario