Luego de los lamen­tables hechos del viernes de la semana pasada en los alrededores de la SND Arena, y tras la ola de reclamos de la prensa y los verdaderos hinchas del fútbol a las autoridades correspondientes, ayer se dieron los primeros pasos hacia la erradicación de las barras bravas de los espec­táculos deportivos.

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, se reunió con Hugo Sosa Pasmor, viceministro de Seguri­dad Interna del Ministerio del Interior, para proponer varias acciones en la bús­queda de eliminar la violen­cia en los partidos de fútbol.

Entre esas acciones, la enti­dad franjeada presentó al Ministerio del Interior una lista de los usuales ingre­santes a Gradería Sur cuando Olimpia juega de local, para que la Policía y Fiscalía pueda identificar a las personas con orden de captura o prohibición de acceso a los estadios. Ade­más, se peticionó la prohi­bición total de ingreso para las barras a los partidos de Futsal FIFA, basquetbol o cualquier otro deporte amateur. Por otra parte, Olimpia propuso la reali­zación de alcotest en los controles de acceso cuando el club franjeado oficie de local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viceministro aseguró que “hay que poner un punto final a esto antes de que crezca más” y que lo que Olimpia presentó es un intento por solucio­nar el problema. “Tenemos que dejar los discursos y hay que empezar a ejecu­tar estas medidas”, agregó.

OTRA PROPUESTA

Por otra parte, el diputado Luis Urbieta presentó un proyecto de modificación de un artículo del Código Penal para incluir la figura de “actos vandálicos” den­tro del apartado referente a la perturbación de la paz pública. Con esto, se prevé aumentar de 5 a 10 años la pena privativa de libertad para quienes destruyan bienes públicos o priva­dos. Esto incluye venta­nas rotas, daños a vehícu­los, grafitis, alteración o derribo de señales de trán­sito, entre otros.

FINALMENTE, ORTEGA ES DE COLÓN

Jorge Ortega (derecha) posa con la camiseta de Colón y el presidente de la institución, José Vignatti.FOTO:@COLONOFICIAL

Luego de varias idas y vueltas, Jorge Ortega fue presentado ayer como nuevo jugador de Colón de Santa Fe. El delan­tero fue cedido a préstamo por una temporada y formará parte del equipo que jugará la semifinal de la Copa Suda­mericana, donde se medirá al Atlético Mineiro.

Ortega ingresó con lo justo al plantel franjeado al ini­cio de la temporada 2018 y se convirtió importante en la obtención del tricampeonato franjeado, pero para el actual torneo pasó de ser la primera a la tercera opción de Daniel Garnero, por lo que decidió buscar un nuevo rumbo.

Dejanos tu comentario