Dos equipos muy comprometidos con el descenso dieron la vuelta la página y empezaron a moverse con nuevos entrenadores. Sportivo Luqueño, que dio las gracias a Roberto Torres, se ilusiona con el orientador Hugo “Chicha” Centurión, de modo a modificar por completo la mala campaña del equipo y llevar a este conjunto a mejores sitiales.
Aprovechará que esta semana no se juega la novena fecha para moverse con sus pupilos y llegar de buena forma para el cotejo ante General Díaz, que será el viernes 13 en el estadio Adrián Jara. El llamado partido de los seis puntos.
Deportivo Santaní también dio la bienvenida a Mario Jara para buscar sacar al equipo del pozo donde está hundido. Las cosas del fútbol. Este elenco no le ganaba a nadie, pero interinó Robert Gauto y dio el golpe al derrotar a Nacional. Pero igualmente los dirigentes le agradecieron por todo, pero le mostraron la puerta de salida.
Ahora Jara deberá tener una mano bien dura para dar un golpe de timón y enderezar el rumbo de la barca que se va a la deriva. Enfrentará por la novena fecha a River Plate, de visitante. Conoce muy bien el equipo y de su sapiencia depende toda una ciudad para mantenerse como profesional.