Buenos Aires, Argentina. AFP.

River Plate y Boca Juniors empataron 0-0 el domingo en otro capítulo del superclásico del fútbol argentino, jugado ante unos 70.000 espectado­res en el estadio Monumen­tal, en Buenos Aires, por la quinta fecha de la Superliga. Los defensores paraguayos Robert Rojas, del Millonario, y Júnior Alonso, de los xenei­zes, estuvieron en el banco sin tener minutos en el partido.

En un partido de desarrollo apenas discreto, River fue el que dominó el juego, pero llegó en pocas ocasiones en compa­ración a la tenencia que tuvo, y Boca, refugiado durante largos pasajes, tuvo una gran ocasión a poco del final en un remate que Franco Armani le atajó a Carlos Tévez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El superclásico era el primero entre Boca y River desde la final de la Copa Libertadores que disputaron el 9 de diciem­bre del 2018 en Madrid, con victoria 3-1 para los millona­rios, y el número 202 entre ambos por campeonatos de primera división.

Gustavo Alfaro, el entrenador de Boca, sorprendió al dejar fuera de la formación titular a Carlos Tévez, señalado para acompañar a Franco Soldano en el ataque, y eligió al venezo­lano Jan Carlos Hurtado, ade­más de incluir en el medio del campo al experimentado ita­liano Daniele de Rossi.

Con un planteo más diná­mico, River se adueñó pronto del papel protagónico ante un Boca que decidió plantarse con diez hombres en su campo y aguardar para explotar algún contraataque aislado, con Hurtado como único delan­tero, obligado a pelear en soli­tario contra la defensa local.

De todos modos, y más allá de tener más la pelota, a River le costó llegar con claridad, se equivocó en los últimos metros.

Dejanos tu comentario