- POR PEDRO GÓMEZ ZORRILLA
- Periodista
- deportes@lanacion.com.py
La máquina de Guaraní apareció en toda su dimensión en la segunda etapa y terminó goleando a un rival como General Díaz, que hizo un gran sacrificio, pero no pudo ante la notable superioridad de los aurinegros. Nuevamente apareció en toda su dimensión el gran jugador que tiene el Legendario como es Claudio Ezequiel Aquino, pero esta vez tuvo el apoyo del capitán Jorge Morel y el “Pitu” Fernando Barrientos para barrer con los adversarios.
En la primera fracción, en dos ocasiones los palos del arquero Miguel Martínez le dijeron que no a Claudio Aquino. Un tiro libre perfecto que pegó en el horizontal y la pelota salió afuera. En la otra, una acción individual y su disparo de derecha se estrelló en el vertical y Rodney Redes, del rebote con toda la valla a su disposición, remató afuera.
Pero en el complemento, Gustavo Costas aceitó la maquinaria y los jugadores tuvieron más efectividad. Jorge Morel con golpe de cabeza, luego de un centro perfecto de Claudio Aquino, abrió el marcador. Luego el mismo Aquino, pero tras un pase espectacular de Jorge Morel, aumentó para los aborígenes.
Luego siguió la fiesta con los tantos del “Pitu” Fernando Barrientos, un jugador de mucha calidad, apareció otra conversión de Jorge Morel y cerró la cuenta José María Ortigoza. Una goleada merecida de Guaraní, que se acerca a la punta del campeonato y fue su cuarta victoria consecutiva. De General Díaz qué podemos decir, el rival le pasó como una aplanadora. Intentó levantarse luego de cada golpe, pero los aurinegros le seguían dando duro hasta humillarlo.
Si continúa jugando de esta manera el conjunto de Gustavo Costas, Olimpia, Libertad y Cerro Porteño deberían preocuparse en serio.
REACCIONES
“Fue un segundo tiempo magnífico”
“En el segundo tiempo, encontramos los espacios, la verdad que fue un segundo tiempo magnífico. Solo felicitaciones a los chicos, que pusieron la intensidad y supieron madurar el partido. En el entretiempo dije que era un partido que se tenía que trabajar, entendieron el mensaje y el resto está en la calidad de cada uno de ellos. Más que conseguir resultados los que estamos logrando es que los jugadores mejoren sus niveles”, comentó Gustavo Costas, entrenador de Guaraní.
“En el 2 a 0 se definió el partido”
“Considero que el segundo gol (de Guaraní), terminó definiendo el partido, los que llegaron después ya fueron por el deseo de ir a buscar el descuento, se abrió la defensa, dejamos espacios, situación que ellos aprovecharon muy bien”, expresó Cristian Martínez DT de General Díaz. “Nos queda seguir trabajando, somos un equipo fuerte, no somos los peores por esta derrota, ni fuimos los mejores cuando ganamos”, agregó.