Hoy es día de presentaciones de técnicos en equipos profesionales. Mario Jara asume como entrenador del Deportivo Santaní en sustitución de Robert Gauto, quien interinó el cargo cuando fue defenestrado Pedro Alcides Sarabia. Jara es un habitué de la casa, conoce muy bien al plantel actual y tendrá una semana para ir ubicando a las piezas en las posiciones.
La novena fecha no se disputará este fin de semana. Están agrandados los albinegros porque el equipo venció en gran presentación a Nacional. La situación es complicada del equipo en materia de descenso, pero utilizando la famosa frase “no está muerto quien pelea”, darán luchas hasta la última fecha.
Sportivo Luqueño es otra entidad que cambia de orientador. Se fue el “Tiburón” Roberto Torres luego de la goleada sufrida ante Libertad y fue nombrado Hugo Centurión que estaba dirigiendo la categoría reserva. El “Chicha” logró el título en la categoría preliminarista y es un profundo conocedor de las inferiores. Tiene el respaldo de la dirigencia y de los jugadores. Deberá hacer un gran sacrificio para empezar a ganar y salir de la incómoda posición.