El torneo de la División Intermedia se torna cada fecha más interesante debido a los resultados que se registran, sobre todo entre los que están en los primeros lugares. En la fecha 19, el sábado perdió el 12 de Octubre, que era hasta entonces único puntero. Le ganó el elenco de Resistencia en el barrio Ricardo Brugada por dos goles a uno.
Eso aprovechó el conjunto dirigido por Troadio Duarte, Guaireña, para vencer a Fulgencio Yegros por dos goles a cero. La expulsión del experimentado Ernesto Cristaldo fue aprovechada por el conjunto albiceleste para superar a un alicaído elenco ñembyense.
En otro encuentro entre los primeros, Atyrá superó al 2 de Mayo por dos goles a uno y sigue metido entre los aspirantes a llegar al ascenso. El juego en el estadio San Francisco de Asís contó con una nutrida concurrencia.
En el estadio Ricardo Gregor, Independiente y General Caballero de Juan León Mallorquín igualaron a un gol. Se estancan los dos elencos, que buscan también ascender de categoría.
En el clásico del barrio Trinidad, Sportivo Trinidense empató sin goles ante Rubio Ñu. Una multitud se dio cita en el estadio Martín Torres, que dejó una recaudación superior a los 11 millones de guaraníes. En el partido de Primera División, a la misma hora, no se llegó a recaudar los 10 millones.
En tanto, Sportivo Iteño goleó a un venido a menos Deportivo Caaguazú, al que venció por tres goles a cero. Otros empates se registraron entre Fernando de la Mora con RI 3 Corrales 2 a 2 y Ovetense con 3 de Febrero sin goles.
En el promedio, los tres equipos en la zona roja son 3 de Febrero, Deportivo Caaguazú y Ovetense. En la próxima fecha, 12 de Octubre recibirá a Iteño y Guaireña visitará la Arboleda para medirse a Rubio Ñu.