Más vigente que nunca la expre­sión “técnico que debuta gana”. Sol de Amé­rica, luego de seis fechas, volvió a ganar (2 a 1) ayer a San Lorenzo con el técnico Pablo “Pollo” Escobar diri­giendo por primera vez al equipo danzarín y también en el fútbol paraguayo. Ciertamente, el partido estaba para cualquiera, ambos crearon montón de situaciones, que no fueron aprovechadas.

El cuadro Santo comenzó mejor y a los 15 minutos abrió el marcador por inter­medio de Derlis Mereles, cul­minando una buena jugada colectiva entre Paredes y Toledo.

El técnico de Sol no tuvo mucho tiempo de prepara­ción; no obstante, se notaron algunos cambios en el equipo, como la velocidad y la solidari­dad, especialmente en la recu­peración de la pelota.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antes del final del primer tiempo, falta de Ángel Bení­tez contra Milciades Portillo en la entrada del área y el árbi­tro sancionó penal. Colom­bini se encargó del remate y logró la igualdad.

En la complementaria, el equipo local arremetió en ofensiva, pero le costó defi­nir, hasta que de nuevo creció el juego de Sol, que de contra­golpe llegó a inquietar varias veces la portería de Quiñónez.

El partido ya entraba en su recta final cuando Guido Chá­vez, quien ingresó por Luis Ortiz, saca un remate potente que desvía el golero sanlo­renzano a medias, dando un rebote corto, justo donde estaba Federico Jourdan, este de puntín define marcando el segundo que sirvió para el triunfo.

San Lorenzo arrastra una racha de cinco fechas sin ganar, peligrosamente va consumiendo su promedio, aunque que por ahora está fuera de la zona roja, pero está obligado a repuntar para ase­gurar su permanencia.

GRATIFICANTE INICIO DE CICLO

“Contento con el resultado, con muy pocos días de trabajo, iniciar nuestro ciclo en el club con un triunfo es gratificante. La verdad que encontramos un equipo bien trabajado. Nosotros solo inten­tamos agregarle algunas cosas, como la intensidad y una presión más alta que por momento del partido se dio, también trabaja­mos por las bandas que también en partes lo hicieron bien. En definitiva el mérito es de los futbolistas”, acotó Pablo Escobar, DT de Sol de América.

Dejanos tu comentario