Cuatro futbolistas del plano local, más el cuerpo técnico, auxiliares y dirigentes, partieron ayer por la tarde rumbo a Japón, donde arribarán en la madrugada local de mañana lunes.
La selección paraguaya jugará dos partidos en Asia. El primero frente a Japón en la ciudad de Kashima y el segundo en Amán frente a Jordania, para aprovechar las dos fechas FIFA asignadas para este tipo de encuentros.
Los futbolistas que partieron desde Asunción rumbo a Kashima, con escalas en San Pablo y Dubái, fueron el arquero luqueño Marino Arzamendia, el defensor Iván Piris, el mediocampista Rodrigo Rojas y el delantero Iván Franco, quienes acompañaron al cuerpo técnico encabezado por el seleccionador Eduardo Berizzo. Algunos miembros de su cuerpo técnico ya se adelantaron para recibir a los que llegarán desde el extranjero.
CRONOGRAMA
Conforme al cronograma establecido por el cuerpo técnico, los primeros en entrenar serán los jugadores que llegan del exterior. Las tareas están marcadas para la tarde japonesa de mañana, pero en realidad será en la madrugada para este lado del globo. A las 4:35 de Paraguay, arribarán a Kashima los que salieron ayer desde Luque. El martes, la actividad será en el Nakadai Sports Park Athetic Field, ya con el plantel completo. El miércoles hablará en la previa del partido el técnico Berizzo y habrá un entrenamiento táctico en el estadio, sede del partido