Deportivo Santaní (3 puntos), equipo virtualmente descendido a la División Intermedia, recibe en el estadio Juan José Vázquez a Nacional (9), equipo que hizo una gran presentación ante los azulgranas y terminó igualando. Los albinegros santanianos juegan muy bien, pero desperdician ocasiones claras, en cambio los rivales no les perdonan. Fidencio Oviedo viene rindiendo alto al igual que el delantero Isidro Pitta.
Los tricolores son muy irregulares. Tienen jugadores de buen pie, como Juan Franco, Ronaldo Báez y David Fleitas, quien está dotado de mucha capacidad y no se arruga ante nadie. Debe ir mejorando, pero necesita continuidad para seguir creciendo y poder constituirse en un delantero temible y serle de mucha utilidad a los académicos.
El conjunto santaniano ahora dirigido por Robert Gauto, quien sustituyó a Pedro Sarabia, en las primeras fechas tuvo respaldo masivo de sus aficionados, pero fue perdiendo y metiéndose de lleno en la zona del descenso y ahora no recibe gran acompañamiento. Más que nunca necesita el apoyo para seguir dando lucha y estar por ahora, en terapia intensiva.