Sabiendo el resultado de su más inmediato perseguidor, Olimpia visita hoy Capiatá, donde puede tener una tarde bajo presión o una inesperadamente tranquila, de acuerdo a lo que ocurra en primer turno con Libertad, que enfrenta al Sportivo Luqueño. Independientemente a esto, el equipo de Daniel Garnero llega fortalecido en cierta parte al juego de esta fecha, ya que recupera a Alfredo Aguilar, Antolín Alcaraz y Richard Ortiz y con ellos en cancha sale a cuidar la cima del torneo Clausura, lugar que recuperó apenas el fin de semana pasado.
Eso sí, en detrimento a los jugadores que ha recuperado, perdió uno y muy importante: el capitán Roque Santa Cruz, quien sufrió una lesión en el juego ante Santaní y todavía se desconoce su tiempo real de recuperación.
Por su parte, el Deportivo Capiatá llega tras conseguir un agónico empate ante Sol de América, pero con un cambio de entrenador de por medio. Un conocido de la casa, Héctor Marecos, reemplazó a Mario Jara y con él buscarán despegar para dejar la zona roja de la tabla de promedios, lugar que por ahora comparte con el Deportivo Santaní. Marecos no puede contar con Sergio Vergara, quien corresponde a los registros de Olimpia, y lo reemplaza con Ariel Coronel.
Capiatá no puede con el Franjeado en su casa desde hace tres años. La última victoria capiateña se dio en el torneo Clausura del 2016, cuando Jorge Paredes marcó el único gol del 1-0 del local ante el Decano.