Sabiendo el resultado de su más inmediato perseguidor, Olim­pia visita hoy Capiatá, donde puede tener una tarde bajo presión o una inesperada­mente tranquila, de acuerdo a lo que ocurra en primer turno con Libertad, que enfrenta al Sportivo Luqueño. Indepen­dientemente a esto, el equipo de Daniel Garnero llega for­talecido en cierta parte al juego de esta fecha, ya que recupera a Alfredo Aguilar, Antolín Alcaraz y Richard Ortiz y con ellos en cancha sale a cuidar la cima del tor­neo Clausura, lugar que recu­peró apenas el fin de semana pasado.

Eso sí, en detrimento a los jugadores que ha recuperado, perdió uno y muy importante: el capitán Roque Santa Cruz, quien sufrió una lesión en el juego ante Santaní y todavía se desconoce su tiempo real de recuperación.

Por su parte, el Deportivo Capiatá llega tras conse­guir un agónico empate ante Sol de América, pero con un cambio de entrenador de por medio. Un conocido de la casa, Héctor Marecos, reem­plazó a Mario Jara y con él buscarán despegar para dejar la zona roja de la tabla de pro­medios, lugar que por ahora comparte con el Deportivo Santaní. Marecos no puede contar con Sergio Vergara, quien corresponde a los regis­tros de Olimpia, y lo reem­plaza con Ariel Coronel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Capiatá no puede con el Fran­jeado en su casa desde hace tres años. La última victoria capiateña se dio en el torneo Clausura del 2016, cuando Jorge Paredes marcó el único gol del 1-0 del local ante el Decano.

Déjanos tus comentarios en Voiz