Sin duda, General Díaz brindó la gran sor­presa de la fecha al vencer a Libertad por 1 a 0. El Gumarelo no solo perdió los tres puntos, sino también la punta.

Fue un partido complicado para Libertad, porque ape­nas iniciado el juego, el rival encontró el gol luego de una falla del portero Martín Silva en la salida, situación per­fectamente aprovechada por Doldán para anotar lo que al final fue el único gol del partido.

A los 24 minutos de juego se produjo una mano en el área de General Díaz. La falta fue de David Mendoza. El árbitro Samaniego pitó fuera del área grande, pero la ejecución se demoró bastante, hasta que el asistente de fondo, Rodrigo Serafini le informa algo al juez principal y este marca el punto penal. Como aún no reanudaba el juego corres­ponde que el árbitro cam­bie de parecer. Lo novedoso aquí es la manera como se dio el hecho, ya que lo ocurrido parecería ser una determi­nación del VAR, que aún no existe en nuestro fútbol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tacuara” Cardozo se encargó del remate y fue desviado por el arquero Martínez.

En la complementaria, el protagonismo fue absolu­tamente de Libertad, sin embargo, el rival se defendió como pudo, sufriendo porque Mendoza fue expulsado por doble amarilla.

El Gumarelo atacó por todos los lados, pero el arquero Martínez, de gran actuación, evitó en varias ocasiones la caída de su valla. Sumado al gran esfuerzo de todos los jugadores de la Águilas para sostener la ventaja hasta el final.

En Libertad, Martínez tam­bién fue expulsado con roja directa tras una falta que qui­zás no merecía la determina­ción, sino una amarilla.

El triunfo le da un gran res­piro a General Díaz, que de mantener esta racha pronto se olvidará del promedio para mirar otro objetivo.

REACCIONES

“Estamos todos dolidos”

JOSÉ A. CHAMOT - DT DE LIBERTAD

“Valoro siempre la entrega del equipo, en el segundo tiempo se intentó sin mucha inteligencia, pero con el corazón. Estuvimos cerca. Pero estamos todos doli­dos, es un compromiso sos­tener todo lo que estamos haciendo, hay sacrificio, pero esto es fútbol, hay que saber levantarse y seguir adelante”.

“Van ganando confianza”

ALFREDO CANO - ASIST. TÉC. DE GRAL. DÍAZ

“El mérito fue de los jugadores que hicieron el gran esfuerzo para lograr el triunfo ante un equipo de mucha jerarquía. Sabíamos que sería un partido complicado, pero se nota que los chicos van ganando con­fianza, hace varias fechas que no perdemos y esta es una vic­toria sufrida. Estamos muy feli­ces”.

Dejanos tu comentario