POR DANIEL ARÉVALOS, periodista, danielarevalos@lanacion.com.py

Capiatá estuvo a 4 minutos de ganar y tomarse un respiro, pero al final del encuentro Sol de América consiguió el empate (1 a 1) final, que resulta un duro castigo para los auriazules al no poder salir de la zona roja del promedio. El Danzarín manejó bien la pelota en el primer tiempo, llegando con insistencia; es más, tuvo un penal a favor para abrir el marcador. Sin embargo, el remate de Federico Jourdan fue desviado por el golero Medina.

Más tarde se retiró por lesión Jorge Mendoza, lo que varió totalmente el rendimiento inicial del equipo.

En la complementaria, de nuevo fue Sol el que tuvo la iniciativa de presionar arriba. Pero poco a poco fue bajando de intensidad, hasta que un ataque del rival terminó en la sanción de penal tras una falta de Cobos.

Del remate se encargó el goleador histórico y no falló, poniendo en ventaja a su equipo y, al mismo tiempo, ampliando su récord a 140 goles en el fútbol paraguayo.

Capiatá ya tenía en la mano el triunfo, era cuestión de aguantar un poco y no cometer ni una falla atrás. Aranda y Noguera, entre otros, bajaron para apoyar la contención porque Sol fue con todo en busca del empate y lo consiguió cuando Luis Ortiz aprovechó muy bien una de las pocas fallas defensivas, con un remate potente que Medina, esta vez, no pudo desviar.

Dejanos tu comentario