POR PEDRO GÓMEZ ZORRILLA, periodista, deportes@gruponacion.com.py
Qué partidazo de Guaraní, que venció con gran exhibición futbolística a San Lorenzo y es su tercera victoria en forma consecutiva. Rápidamente Cristian Javier Báez, zaguero central, con golpe de cabeza, luego de un centro de la gran figura que tiene Guaraní, Claudio Aquino, abrió el marcador para los aurinegros.
Posteriormente apareció una estupenda acción colectiva de los legendarios, pase de Fernando Fernández para Guillermo Benítez y un centro perfecto para que el “Queso” Fernández de cabeza aumente la diferencia para los locales.
Intentó por todos los medios descontar el conjunto rayadito, pero se portó de gran forma la defensa de Guaraní abortando todas las intenciones de peligro. En la etapa final siguió la supremacía del elenco aurinegro, conducido por Claudio Aquino, que pasa por un gran momento y fue observado por el técnico de la selección nacional Eduardo Berizzo, quien lo llamaría teniendo en cuenta que adquirió la nacionalidad paraguaya.
José Ortigoza, luego de otro pase genial de Aquino marcó el tercero y el descuento para los santos llegó cuando el partido concluía por intermedio de Cristian Paredes. Guaraní se agranda y quiere acercarse poco a poco a la punta.