Un día después de la fiesta del superclá­sico de la semana pasada, en Barrio Obrero se disputó el mismo choque, pero en categoría Reserva. Olimpia goleó 5-0 a su rival de siempre con tres figuras des­tacadas: Santiago Vera, autor de dos goles y tres asistencias; Nicolás Morínigo, con un doblete, y Erik López, capi­tán y autor del 2-0 transito­rio. Todos ellos juveniles, así como el resto del plantel de esta categoría.

El gran partido de estos juga­dores no podía pasar desaper­cibido para Daniel Garnero, quien llamó a Vera y López para formar parte del plan­tel principal en la semana. En la práctica del jueves ambos estuvieron en el once base, pero en el entrenamiento de ayer (el más importante de la semana) solo estuvo el hombre que porta el brazalete en la Reserva y además es el goleador franjeado.

López será el sub 19 de Olim­pia mañana ante el Depor­tivo Santaní acompañando a Roque Santa Cruz. Será su debut oficial en la Primera y reemplazará a Néstor Cama­cho. El delantero de 17 años (categoría 2001) lleva anota­dos 7 goles en seis partidos disputados en el Clausura, habiendo marcado un par de tripletes ante General Díaz y River Plate en la primera y ter­cera fecha, respectivamente. Por su parte, el argentino Vera, quien llegó desde River Plate de Buenos Aires, por ahora deberá esperar su opor­tunidad, aunque esta parece estar cada vez más cerca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El DT franjeado mantiene a José Leguizamón en el mediocampo y la novedad en esa zona será Richard Sánchez, quien jugará por el centro con Leguizamón, per­mitiendo que Rodrigo Rojas se corra a la izquierda, como ocurriera con el ingreso de Sánchez en el superclásico. El resto del equipo se man­tiene intacto. ­

Dejanos tu comentario