Con dominio y sin temor a la altura, el argentino Boca Juniors goleó por 3-0 a Liga de Quito en la capital ecuatoriana (2.850 msnm), colocándose en el umbral de las semifinales de la Copa Libertadores 2019.
Una gran jugada individual de Ramón Ábila abrió el marcador a los 11 minutos, otro tanto de Emanuel Reynoso, con soberbio tiro libre a los 47’, más un autogol del ecuatoriano Luis Caicedo a los 81’, determinaron los tantos de la contundente victoria xeneize.
Los albos de Liga terminaron encarando el duelo con diez jugadores tras la expulsión de Jefferson Orejuela, a los 45+3’, por falta grave. Júnior Alonso estuvo en el banco de Boca.
En otro partido de anoche, Flamengo del paraguayo Robert Piris da Motta, quien ingresó en los últimos minutos, superó de local a Internacional por 2-0 en el encuentro de ida de cuartos de final.
El doblete de Bruno Enrique en el segundo tiempo marcó la diferencia.
El ganador de esta serie se medirá con el vencedor entre Palmeiras y Gremio.
ELOGIO A CERRO
El capitán de Palmeiras, Gustavo Gómez, que ganó a Gremio de visitante 1-0 en la ida de cuartos, elogió a Cerro en la Copa: “Me sorprendió la clasificación de Cerro Porteño. Pudo dar vuelta un resultado que lo tenía perdiendo. Es el equipo que más me sorprendió. Tiene más solidez defensiva. Le ganó a San Lorenzo, un equipo muy bueno”.