El resultado final del superclásico terminó cayendo bien en Olim­pia por las circunstancias en las que se dio: de visitante, con varios lesionados y con un jugador menos en los últi­mos veinte minutos.

Pero en el desarrollo del juego el equipo de Garnero mostró una floja actuación, ofensiva esencialmente, que quedó expuesta en la ínfima canti­dad de tiros que intentó sacar Olimpia en 90 minutos.

Por primera vez en toda la temporada, el Franjeado acaba un partido del torneo local sin lograr un remate directo al arco. En el super­clásico del sábado pasado intentó tirar a puerta en cuatro oportunidades, pero tres de estos tiros acabaron afuera y uno fue intercep­tado. Camacho en dos oca­siones y Rolón y Rojas en una fueron los únicos que busca­ron el arco de Carrizo, quien no tuvo trabajo en toda la tarde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta actuación ofensiva de Olimpia se compara única­mente con el empate 0-0 ante Godoy Cruz en Mendoza por la primera fecha de la fase de gru­pos de la Copa Libertadores, cuando tampoco acertó el arco rival en seis tiros intentados.

En este sentido, el mejor número conseguido por Olimpia en el 2019 fue en la victoria por 3-0 ante Capiatá por la fecha 8 del Apertura. En aquella oportunidad, el equipo de Garnero intentó 25 remates y 12 de ellos tuvieron dirección al arco. Al final, 3 tiros terminaron traducién­dose en goles.

Dejanos tu comentario