Barcelona, España. AFP.
Una moneda de cambio menos: el centrocampista brasileño del FC Barcelona Philippe Coutinho, por el que estaba interesado el París Saint-Germain y que podría haber sido intercambiado por Neymar, fue cedido este lunes oficialmente al Bayern de Múnich.
Una operación que alivia las finanzas ‘culés’, pero que complica el caso ‘Ney’. Desde la reunión celebrada el pasado martes en París entre el PSG y el Barça, no ha cambiado nada alrededor del traspaso del astro brasileño Neymar, que dejó el club barcelonista en 2017 a cambio de la suma récord de 222 millones de euros... antes de mostrar en las últimas semanas su deseo de regresar.
Falto de liquidez, no parece que los azulgrana estén en disposición de ofrecer el precio exigido por el PSG sin incluir uno o varios jugadores en la operación más una cantidad de dinero, afirmó la prensa barcelonesa.
Y ahora Coutinho, jugador que ponía de acuerdo a ambos clubes, queda fuera de la ecuación. ¿Aceptará el PSG a otros jugadores como el centrocampista Ivan Rakitic (que no quiere salir), el extremo Ousmane Dembélé (que tampoco quiere salir) o el lateral Nelson Semedo (que tildó de “fake news” los rumores de su salida)?