Los trabajos de seguridad del superclásico ya arrancaron ayer por la noche. Desde la tarde del viernes comenzaron a instalarse vallas de seguridad en los alrededores del estadio, especialmente hacia el sector visitante, para la divisoria de zonas y sectores de acceso. Unos 1.200 efectivos policiales, de todos los departamentos de la Policía Nacional, estarán desplegados hoy para garantizar la seguridad en la fiesta del superclásico. Habrá cuatro zonas y dos anillos de seguridad que estarán colocados alrededor de La Nueva Olla, el primero a 200 metros del estadio.

La barra organizada de Olimpia, que se ubicará en la gradería Novena, tendrá un itinerario fijo. Saldrá del estadio Manuel Ferreira a las 10:00 y avanzará por Mariscal López, Perú, Azara, Colón y 19 Proyectada hasta llegar a Novena. Sea cual fuere el resultado final del partido, el público franjeado será el primero en retirarse.

“Más allá de todo el despliegue que realizaremos, con el cual podemos garantizar la seguridad, la gente debe ir predispuesta a ayudar con el espectáculo”, manifestó el jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, comisario Eliseo Gaona.

Dejanos tu comentario