Se venía manejando la posibilidad, que se hizo oficial con la designación de Arnaldo Sama­niego como árbitro principal del superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia, a jugarse mañana en La Nueva Olla de Barrio Obrero. La nominación no cayó bien en ambos ban­dos.

El citado había sancionado en el 2011 un penal fuera del área en cancha de Tacuary a favor de Olimpia. Los mismos olim­pistas especulan que su designación es condicio­nante y no es prudente tras aquel episodio. Pese al paso del tiempo, el recuerdo sigue presente.

En Cerro tampoco se ve bien esta nominación, por tratarse de un juez que nunca dio muestras de haber superado tota lment e aquel funesto episodio en su carrera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LA SEGURIDAD

Se brindaron detalles del ope­rativo de seguridad a ser imple­mentado en la disputa del superclásico. Al final del par­tido se retirarán primeros los hinchas de Olimpia (visitantes), cualquiera sea el resultado.

El itinerario de acceso para los hinchas decanos es Mariscal López, Perú, Azara, 21 y 19 Pro­yectadas, Novena y Tacuary. Los portones de La Nueva Olla se abren a las 12:30 para el ingreso. No se permitirá uti­lización de petardos, bombas de humo, petardos, papeles picados, serpentinas, equipos de mate, tereré y objetos pun­zantes.

Se realizarán cateos en todos los anillos del estadio. Se recomienda no llevar cintos con hebillas grandes. Está pro­hibido colgar banderas en las alambradas y los sectores com­partidos por aficionados en plateas y preferencias.

Dejanos tu comentario