Comienza la cuenta regresiva para el gran superclásico del próximo sábado en la Olla. Cerca de 30 mil entra­das ya fueron adquiridas y canjeadas por hinchas de ambos clubes (Olimpia tiene disponibles 6.500 lugares como club visitante).

El presidente de Cerro Por­teño, Raúl Zapag, dejó sus conceptos en declaraciones a la 970 AM. A su turno, Roque Santa Cruz hizo lo propio a través de la 730 AM.

En medio de obligaciones, chances y presiones, se verá qué equipo es capaz de que­darse con tres puntos de oro al final del tradicional duelo.

“Se juegan muchas cosas en ese par­tido. Queremos llegar a la altura y que sea un ver­dadero espectá­culo. La semana del clásico es diferente, todos viven de manera dis­t i n t a . Tene ­m o s u n a gran oportunidad de alcanzar la punta y ojalá se nos dé. Los desafíos que tiene Cerro en estos días son demasiado importantes. Ojalá nos vaya bien”, señaló Raúl Zapag. Al ser consultado sobre si habrá premio doble o triple por el triunfo, apuntó que “ya lo hablaremos con los jugado­res. No corren por plata, lo hacen por un compromiso con el club”.

“La ventaja de la localía es relativa. La obligación la va a tener Cerro porque estamos arriba en la tabla, a dos pun­tos. Me imagino que noso­tros vamos a tener la circu­lación del balón. El público te puede hacer cometer erro­res y nuestro estilo de juego siempre es el mismo, sea en nuestra cancha o no. El tema de sentir el empuje del público es categórico, pero va a ser para ambos lados”, vaticinó el capitán de Olim­pia, Roque Santa Cruz.

SOBRE LA OLLA

Raúl Zapag dijo que se está trabajando mucho y en todo sentido para hacer crecer La Nueva Olla. Roque Santa Cruz recuerda su paso por la vieja y desapare­cida Olla. Pisará por primera vez el escena­rio luego de su remo ­delación. Va lor ó la impor­tancia de conseguir un gran triunfo en Barrio Obrero.

ÁRBITRO Y LOS EQUIPOS

Hoy se da a conocer por designación directa al árbitro principal y a sus colaboradores (asistentes 1 y 2, auxiliares de fondo y cuarto árbitro) para el superclásico. En cuanto a los equipos, en Cerro Porteño no se perfilan cambios con relación al que venció a Sol de América 2-0 la fecha anterior.

En Olimpia, durante la práctica de fútbol más importante de ayer, entrenó de lateral por izquierda Miguel Samudio, ya que Iván Torres está con molestias. De juve­nil activó Hugo Quintana, quien está para desem­peñarse por izquierda. Se confirmó definitivamente la baja del volante Richard Ortiz.